Presentación

Queridos ciudadanos:  

Es difícil transmitir un sentimiento cuando lo que uno quiere expresar no está en boca de todos. La libertad y la igualdad de derechos y deberes de todos los seres humanos es una finalidad que en la empresa del hombre debe mostrarse como anhelo definitivo. La supresión del terreno, del territorio, como argumento distintivo en la asignación de dichos valores es vital en este designio. Es mi intención la de transmitir un sentir que, espero, puedan comprender.   

 Con sincero afecto, 

Pablo MPA  

3 respuestas to “Presentación”

  1. César Torrero Says:

    Mi Estado Ideal: Consistiría en una Federación que englobaría a Portugal, España, Gibraltar, País Vasco Francés, Andorra y Rosellón. De esta manera se unificaría Cataluña por un lado y País vasco por otro. La federación estaría integrada por los siguientes estados: Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco-Navarro, Aragón, Cataluña, Valencia, I. Baleares, I. Canarias, I. Azores, I. Madeira, león, Castilla del Norte, Castilla del Sur, Extremadura, Andalucía, Murcia, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Madrid Distrito Federal.

  2. José Berenguer Dopico Says:

    España y Portugal son dos pueblos hermanos separados artificialmente por acontecimientos históricos, geográficamente, económicamente, socialmente y todos los mente que queramos, lo lógico sería la unión de los dos territorios, las diferencias de forma de gobierno y particularidades de dónde situar la capital opino que serían cuestiones menores y seguro que se designaría la forma más conveniente y la ciudad más idónea, pues el estado está tan descentralizado que nadie puede argumentar distancia ni desatención. Viva España y viva Portugal.

  3. Como dices, es un tema no tratado pero muy interesante y conveniente, pero….si veo algunos problemas de dificil solucion. Cual seria la lengua oficial?, tb seria logico que Madrid fuese capital, más que nada por situación geografica, pero si vas a realizar un nuevo Estado debes acordarlo si quieres hacerlo sin imponerlo y….. tengo mis dudas de que se llegara a un acuerdo. Y fundamentalmente veo una pega argumental, si las fronteras son artificiales, porque no hacer de Europa un Estado federal con el ingles o el aleman como lengua oficial?

Deja un comentario